Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes de la Escuela de Auditoría continúan actualizándose sobre la Reforma Tributaria

Estudiantes de la Escuela de Auditoría continúan actualizándose sobre la Reforma Tributaria

30 Noviembre 2017
Hugo González, fiscalizador tributario en el Servicio de Impuestos Internos y docente UDLA, se refirió a uno de los puntos más álgidos de la reforma, como lo es la determinación de la renta líquida imponible.

En el auditorio del Campus Santiago Centro se realizó una charla de actualización tributaria, dirigida a estudiantes de todos los años de la carrera de Contador Auditor en el marco de la Reforma Tributaria.

Ante cerca de un centenar de alumnos, provenientes de los campus en los que se imparte la carrera en la Sede Santiago, los  encargados de dar el vamos a la actividad fueron César Zavala, director de Carrera de Negocios y Auditoría en el Campus Providencia, y  la directora de la Escuela de Auditoría, María Eugenia Manosalva. Esta última sostuvo que “esta carrera se caracteriza por su Línea Tributaria. Las consultoras del sector lo saben y están continuamente contratando contadores de nuestra universidad. Ante ello, tenemos un desafío grande y estamos haciendo todos los esfuerzos para actualizar a nuestros alumnos conforme a la Reforma Tributaria”.

La charla principal fue dictada por Hugo González, contador auditor, fiscalizador tributario en el Servicio de Impuestos Internos y docente UDLA, quien se refirió a  uno de los puntos más álgidos de la reforma, como lo es la determinación de la renta líquida imponible.

Una vez finalizada la charla, Viviana Puentes, Líder Académica de la Línea Tributaria de la Escuela de Auditoría, comentó que “buscamos que los alumnos saquen todas sus dudas en cuanto a conceptos de la reforma y que apliquen, mediante ejercicios prácticos, lo aprendido tanto en las aulas como en estas charlas que organizamos. Con esto buscamos que nuestros estudiantes estén totalmente actualizados sobre la reforma, ya que muchos de ellos ya están trabajando o pueden ser requeridos por empresas o particulares para la próxima Operación Renta”.

ALUMNOS

Información para alumnos

NOTICIAS FACULTAD