Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Alumnos de las escuelas de Negocios, Hotelería y Turismo, y Medicina Veterinaria presentan sus emprendimientos

Alumnos de las escuelas de Negocios, Hotelería y Turismo, y Medicina Veterinaria presentan sus emprendimientos

05 Enero 2017
Ante un centenar de personas, alumnos presentaron proyectos y pymes desarrolladas durante el año en sus distintas asignaturas.

En el auditorio del Campus Providencia, se realizó una exposición de proyectos de emprendimiento de las escuelas de Negocios, Hotelería y Turismo, y Medicina Veterinaria, la que fue organizada por las carreras de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, y de Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos.

Ante un centenar de personas,  alumnos  presentaron proyectos y pymes desarrolladas durante el año en sus distintas asignaturas. De esa forma, hubo stands de clínicas veterinarias, snacks saludables, agencias de turismo y restaurantes, entre otros.

“Como parte de su examen final, alumnos de cuarto y sexto semestre de TNS en Organización y Producción de Eventos fueron los encargados de gestionar toda la logística del evento, que incluyó diseño de gráficas, invitaciones, ambientación, montaje, entre otros. En tanto, jóvenes de Gastronomía se hicieron responsables del banquete que se ofreció a los asistentes. Ellos también estaban rindiendo su examen”, explicó la profesora Mariana Krumm.

En tanto, Silvana Leiva, profesora de la asignatura transversal de Taller de Emprendimiento que se imparte en las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería Comercial, sostuvo que “estos proyectos fueron elaborados por los alumnos durante el año, y es muy beneficioso para ellos que los puedan exponer ante más público. De esa forma, se pueden nutrir de comentarios que vayan en pos de mejorar sus iniciativas”.

Ismael Romero, director de la Escuela de Negocios; Joel Solorza, director de la Escuela de Gastronomía, y Jeanine Valenzuela, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo, fueron quienes evaluaron los distintos stands del evento.

 

ALUMNOS

Información para alumnos

NOTICIAS FACULTAD