Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Funcionario del Gobierno Provincial de Osorno dicta charla en Campus La Florida

Funcionario del Gobierno Provincial de Osorno dicta charla en Campus La Florida

08 Septiembre 2017
Guido Asencio, jefe de Administración y Finanzas de la gobernación, se abordaron temáticas de corrupción desde el punto de vista social y económico.

En el auditorio del Campus La Florida se realizó la charla "Análisis de los escenarios de corrupción en el mundo público y privado. Caso de Chile", a cargo de Guido Asencio, jefe de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincial de Osorno y académico e investigador de la Universidad de Los Lagos, y que fue organizada por la Dirección de Carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

En la charla se abordaron temáticas de corrupción desde el punto de vista social y económico, analizando los escenarios que en la actualidad se presentan y vienen a poner de manifiesto la necesidad de abordar de manera integral la forma en que se comportan las personas dentro o fuera de las organizaciones.

Una de las prácticas de corrupción señaladas por Asencio fue el “lavado de activos”, el que busca ocultar o disimular la naturaleza, origen, ubicación, propiedad o control de dinero y/o bienes obtenidos ilegalmente.

“Todos los problemas de corrupción que existen hoy, tanto en el sector público como en el privado, tiene sus orígenes en la ética. Por eso expongo casos particulares, como en esta oportunidad, el de Inverlink (en febrero de 2003 se descubrió que Pamela Andrada, secretaria del entonces presidente del Banco Central, Carlos Massad, filtraba informes reservados a ese grupo)”, señaló el expositor.

Agregó que es responsabilidad de las instituciones de educación valorizar la ética entre sus estudiantes. “En la mayoría de las universidades la ética solo se aborda en cursos electivos, los cuales evidentemente no son tratados con mucha seriedad por los alumnos. Eso debe cambiar, para que, a su vez, podamos dar un vuelco a la forma en que se hacen las cosas en este país”.

Cabe destacar que al evento asistió más de un centenar de personas, entre ellos, la directora Académica de Campus La Florida, Jessik Fuentes; la directora de Carrera, Ximena Prado; el coordinador Académico de la Escuela de Negocios, Carlos González, estudiantes de la FINE y del Instituto Santo Tomás.

ALUMNOS

Información para alumnos

NOTICIAS FACULTAD