Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial participaron en Taller de SAP

Egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial participaron en Taller de SAP

10 Octubre 2018
48 exalumnos para aprendieron sobre el sistema informático que administra los recursos humanos, financieros y contables de una empresa.

Durante cuatro días, 48 egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial llegaron hasta el Campus Providencia para participar en un taller de SAP, sistema informático que le permite a las medianas y grandes empresas administrar sus recursos humanos, financieros, contables, productivos y logísticos.

El curso, que fue impartido por el consultor Daniel Hormazábal, quien ha liderado proyectos de implementación e integración SAP con diversos sistemas, contó con una parte introductoria donde los egresados conocieron los conceptos básicos para utilizar la herramienta. Tras eso, aprendieron distintos procesos como compra, fabricación y venta.

“Si bien se cree que es un sistema moderno, SAP es bastante antiguo. Nace alrededor de los ’70 y tiene ciertas particularidades que lo han hecho un sistema ampliamente usado por varias empresas; las estadísticas mundiales hablan de que un 80% de las compañías más exitosas del mundo, usan este sistema por lo que hay una alta probabilidad de que un ingeniero industrial se vaya a encontrar con SAP en sus labores profesionales en algún momento”, apuntó el profesional.

El encargado de darle la bienvenida a los egresados a esta actividad fue el Director de Carrera de la Sede Santiago para las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución Industrial, Francisco Santibáñez.

“Es muy importante para nosotros vincularnos con nuestros egresados, porque nos permite ayudarlos en temas disciplinares que son necesarios para su desarrollo profesional. Casi todas las empresas chilenas tienen un sistema de este tipo, por lo que es una herramienta que ellos deben saber manejar dentro de cualquier campo laboral. Estas instancias también nos sirven para analizar el Perfil de Egreso y saber qué opinión tienen ellos de eso”, agregó Santibáñez.

Uno de los participantes de este taller fue el exalumno Cristian Pacheco quien egresó en 2017 de Ingeniería Civil Industrial. Tras sus primeras experiencias en el mundo laboral, comentó que “es muy bueno que se haya realizado este taller porque nos da la posibilidad de conocer algunas herramientas que son muy competitivas en el mercado. La mayoría de las empresas chilenas utilizan SAP, por lo que hay que actualizarse para así lograr diferenciarse de la competencia. Encontrar trabajo está muy complicado, pero gracias a los talleres que ofrecer UDLA nos vamos actualizando y preparando de mejor forma”.

NOTICIAS FACULTAD