Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Escuela de Gastronomía fue distinguida por la Academia Culinaria de Francia

Escuela de Gastronomía fue distinguida por la Academia Culinaria de Francia

27 Julio 2018
La entidad agradeció el apoyo que entregó UDLA en la organización del concurso “Trophée Passion Chile”.

La Academia Culinaria de Francia llegó hasta las instalaciones de la Escuela de Gastronomía de UDLA para  seleccionar al candidato que representará a nuestro país en el concurso “Trophée Passion Chile”, el que se realizará en París a inicio del próximo año.

Durante la actividad, los alumnos de primer año de la carrera Gastronomía y Negocios Gastronómicos tuvieron una rol fundamental puesto que trabajaron como ayudantes de los cuatro chefs que participaron en el concurso nacional. El desempeño de los estudiantes estuvo supervisado por el Director de la Escuela de Gastronomía, Joel Solorza; el presidente mundial de la Academia Culinaria de Francia, Fabrice Prochasson y el presidente de honor de la Academia Culinaria de Francia, Gerard Dupont.

“Los estudiantes que participaron en la actividad no tenían palabras para describir la sensación que sentían; para ellos fue una experiencia inolvidable. No tengo dudas que va a marcar un antes y un después en sus carreras profesionales”, sostuvo Joel Solorza.

Tras dicha actividad, los profesionales se dirigieron hasta la residencia del embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, para participar de la entronización de los nuevos miembros de Chile, Perú y Bolivia a la Academia Culinaria, y conocer al ganador del “Trophée Passion Chile”, Roberto Muñoz.

A su vez, la Academia Culinaria de Francia le entregó una especial distinción de honor a la Escuela de Gastronomía por el profesionalismo que entregaron los docentes y alumnos durante el evento culinario realizado en las dependencias de UDLA.

“Nuestro objetivo es convertirnos en referente académico de nuestra profesión en el país. Ante ese desafío, hemos publicado tres libros, estamos realizando investigaciones con otras escuelas que tengan que ver con la biotecnología en procesos alimentarios, con la cocina y salud. Este reconocimiento viene a reforzar todo eso trabajo, por lo que es un tremendo orgullo”, apuntó el Director de la Escuela de Gastronomía.

ALUMNOS

Información para alumnos

NOTICIAS FACULTAD