Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Escuela de Hotelería y Turismo y Escuela de Gastronomía organizan evento anual de egresados y empleadores

Escuela de Hotelería y Turismo y Escuela de Gastronomía organizan evento anual de egresados y empleadores

20 Diciembre 2018
Durante la jornada se premió la trayectoria del chef nacional Jorge "Coco" Pacheco.

  Con el objetivo de conocer las tendencias que se encuentran aplicando el mercado en la actualidad, la Escuela de Hotelería y Turismo y de Gastronomía realizaron el evento anual de egresados y empleadores en el auditorio del Campus Providencia.

En esta edición, donde se desarrolló el concepto del talento, los asistentes pudieron escuchar las charlas del Director General de Rotatecno, empresa dedicada a fomentar la ciencia y tecnología en los estudiantes, Rodrigo Quevedo, y el chef nacional Jorge "Coco" Pacheco.

"Nosotros creemos en el talento sin género, ni distinción, ni nacionalidad. Queremos que los recién egresados no solo piensen en el título profesional, sino que desarrollen otro tipo de habilidades y talentos que le permitan integrarse al escenario actual donde tenemos que replantearnos los objetivos y focos de trabajo. En esta actividad tratamos de sorprender a los egresados con temáticas contingentes y acordes al mercado", manifestó la Directora de la Escuela de Hotelería y Turismo, Janine Valenzuela.

Antes de iniciar su presentación en UDLA, la Escuela de Gastronomía decidió premiar al chef "Coco" Pacheco por su trayectoria y la relevancia que ha tenido su trabajo en el ambiente gastronómico nacional.

"Es bonito que a uno le reconozcan su trabajo. Me siento contento de participar en esta actividad porque a los 70 años y con 46 años de carrera, es importante compartir con los más jóvenes mi testimonio, y sepan los errores y aciertos que cometí. Estoy feliz de que la Universidad se haya acordado de un cocinero que fue pionero en Chile", afirmó el profesional de la cocina.

Una de las asistentes a esta masiva actividad realizada en el Campus Providencia fue Claudia Silva quien egresó de Gastronomía el año pasado. "Me gusta mucho la dinámica de juntar a exalumnos con empleadores, porque nos da la oportunidad de hacer nexos laborales con distintas personas. Me parece bien también que se hagan charlas porque cuando uno sale al mundo laboral se da cuenta de que hay otros mercados donde uno puede llegar y no necesariamente es una cocina", comentó Claudia.

NOTICIAS FACULTAD