Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiante UDLA se adjudica fondo de Corfo para proyecto de innovación en sector industrial

Estudiante UDLA se adjudica fondo de Corfo para proyecto de innovación en sector industrial

10 Enero 2018
La iniciativa Fourdplan, del alumno Daniel Molina, ha sido apoyada por Centro de Innovación y Emprendimiento de UDLA.

Daniel Molina, estudiante de la carrera de Ingeniería en Ejecución Industrial de UDLA, se adjudicó el fondo concursable “SSAF-i - Corfo”, con su proyecto Fourdplan, el cual nació bajo el amparo del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA y de la empresa Austral3D.

Fourdplan es un sistema colaborativo de control y monitoreo que utiliza información del listado de materiales, cronogramas y modelación 3D, permitiendo la interacción entre estas a través de una base de datos, facilitando que las decisiones sean acertadas y oportunas al contar con la mejor información disponible. En ese sentido, el software está dirigido principalmente a proyectos industriales, construcción e infraestructura

Para este proyecto, Molina incorporó a su equipo de trabajo a José Manríquez y Juan Mena, estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas de UDLA. “Ellos fueron los encargados de hacer el plan de marketing, estudio de mercado, estudio de precio, plan de medio y posicionamiento de marca, acciones que desempeñaron de forma excepcional”, explicó Molina.

Ahora que el proyecto ya es un hecho, gracias la contribución de 160 mil dólares por parte de la Corfo, Molina sostiene que se realizará una convocatoria para formar un equipo de desarrolladores y modeladores 3D de UDLA para ejecutarlo.

El apoyo que nos ha brindado la FINE, a través de su decano, Máximo Bosch, y del Centro de Innovación y Emprendimiento, por su director, Pablo Orellana, ha sido fundamental para este proyecto de innovación. Este apoyo y la adjudicación de estos fondos son una motivación extra para querer seguir realizando proyectos de este tipo”, finalizó el estudiante.

NOTICIAS FACULTAD