Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes de UDLA realizan pasantía a la Universidad del Valle de México

Estudiantes de UDLA realizan pasantía a la Universidad del Valle de México

28 Septiembre 2018
18 alumnos fueron los beneficiados con la Beca Internacional Laureate a la excelencia académica, gracias a la cual estarán una semana en México.

Como una manera de premiar el esfuerzo de nuestros estudiantes, 18 alumnos UDLA viajarán a México a cursar una pasantía en la Universidad del Valle de México.

Estos alumnos fueron seleccionados de un total de 43 que postularon a la Beca Internacional Laureate a la excelencia académica, cuyo objetivo es entregar un apoyo a los estudiantes para que vivan una experiencia internacional.

El proceso de selección contó con una comisión integrada por los decanos y directores de Escuela de cada facultad, junto a los dos académicos que acompañarán a los alumnos durante el viaje.

Los estudiantes UDLA que se adjudicaron la beca son de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial y Animación Digital. Junto a ellos viajarán los docentes Cristián Freire, de Animación Digital, y Alfonso Vega, de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

La Rectora, Pilar Romaguera, deseó buen viaje a los jóvenes y destacó la importancia de estas actividades: “Me comprometí, cuando asumí como Rectora, que retomaríamos las pasantías internacionales, porque estamos inmersos en una comunidad global que así lo requiere. Agradezco a las universidades de la Red Laureate que acogieron a nuestros alumnos y hoy vuelven a hacerlo. Con su apoyo, esperamos aumentar nuestro programa de intercambio, además de México, a Perú y Brasil. Quienes salen de Chile nunca vuelven siendo los mismos. Su experiencia internacional los transforma a ellos y a su manera percibir el mundo”.

El Vicerrector Académico, Gonzalo Vallejo, explicó que se está preparando una agenda para los próximos años que incluye la participación a estos eventos de todas las facultades, “porque  queremos darles la oportunidad a todos nuestros estudiantes, de todas las carreras, de viajar  a vivir una experiencia como esta, que puede ayudar significativamente a la posterior inserción laboral de nuestros estudiantes, mientras que para los académicos que los acompañan es un apoyo en su capacitación para el desarrollo de sus clases”.

El académico de la carrera de Animación Digital, Cristián Freire, señaló que “para nuestros alumnos es una experiencia maravillosa, porque además no tienen que pagar casi nada, no lo he visto en ninguna otra parte. Me parece espectacular, desde el punto de vista de conocer un país que está con un desarrollo de la Animación similar a nosotros, pero que tiene una industria mucho más grande. Crear redes, lazos con esta industria es una gran oportunidad, porque posiblemente podría darnos trabajo en el futuro. También nos permite conocer una carrera que está en una escuela de Ingeniería que hace Animación, pero lo mira desde otro punto de vista, con otras asignaturas, lo que significará una apertura al mundo para estos jóvenes”.

 

NOTICIAS FACULTAD