Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > UDLA capacitará a emprendedores de Lenga

UDLA capacitará a emprendedores de Lenga

03 Abril 2018
Iniciativa fue desarrollada por la Facultad de ingeniería y Negocios (FINE).

La alcaldesa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres, y el director Académico de la Sede Concepción, Boris Sánchez, encabezaron un encuentro orientado a concretar la firma de un convenio entre ambas instituciones, que busca promover programas y proyectos de intercambio y colaboración, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, en específico de emprendedores y trabajadores de la localidad de Lenga.

La iniciativa, impulsada a través de la carrera Técnico en Administración de Empresas, tiene el propósito de formalizar el trabajo que se viene realizando desde el año 2017 y proyectar futuras acciones. “La alcaldesa manifestó su interés por potenciar Caleta Lenga, mediante un plan de turismo que incluya capacitaciones en las áreas de Administración, Marketing y Gastronomía, las cuales estarían a cargo de académicos y estudiantes de nuestra casa de estudios”, explicó el director de Ingeniería Comercial, Sergio Acevedo.

El plan de trabajo definido por la FINE, contempla la realización de charlas, talleres prácticos y una Feria Vecinal, destinada a congregar a quienes cuenten con emprendimientos de cualquier tipo, y deseen exponer sus productos a la comunidad, visitantes y turistas.

Es una excelente oportunidad para los estudiantes de la Facultad, ya que les permitirá poner en práctica lo aprendido en las distintas asignaturas y además, como universidad, nos permitirá estar presente en una importante zona turística y gastronómica del sector”, agregó el académico.

La alianza entre ambas instituciones surge en el contexto del trabajo que realiza UDLA en el área de Vinculación con el Medio y se inserta en las actividades de la Línea Comunitaria que promueve nuestra casa de estudios.

NOTICIAS FACULTAD