Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > UDLA y Municipalidad de Hualpén firman convenio de colaboración

UDLA y Municipalidad de Hualpén firman convenio de colaboración

06 Junio 2018
El proyecto que resalta el valor del compromiso comunitario de nuestra universidad, tiene como objetivo apoyar a los vecinos a profesionalizar sus actividades gastronómicas.

Encabezada por la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre UDLA y el municipio, que busca promover programas y proyectos de intercambio, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, en específico de emprendedores y trabajadores de la localidad de Lenga.

La formalización de la alianza, también contó con la presencia del director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero; la directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar; la subdirectora de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción, Carolina Yacoman, y el director de Ingeniería Comercial, Sergio Acevedo; junto a representantes de la municipalidad y comunidad de Hualpén.

En la oportunidad, la autoridad comunal, agradeció a la Universidad de Las Américas por ser parte de este proyecto pues apoyará a los vecinos a profesionalizar sus actividades gastronómicas y levantar un área que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido.

Por su parte, Ismael Romero, precisó que “para la Universidad y la Escuela de Negocios esta es una gran oportunidad para llevar el conocimiento a la comunidad. La enseñanza no solo está en el aula, y esto nos permite además que los estudiantes UDLA se involucren en proyectos desde sus inicios”.  

Romero también agregó que el convenio responde a la línea formativa que resalta los valores de responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario.

Cabe destacar que la iniciativa fue impulsada por la Escuela de Negocios de UDLA, a través de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, con el propósito de formalizar el trabajo conjunto que se viene realizando desde 2017 y proyectar acciones futuras.

“Es una excelente oportunidad para los estudiantes de la facultad, ya que les permitirá poner en práctica lo aprendido en las distintas asignaturas, y además como universidad nos permitirá estar presente en una importante zona turística y gastronómica del sector”, manifestó el director.

Este convenio surge en el contexto del trabajo que realiza UDLA en el área de  Vinculación con el Medio y se inserta en las actividades de la Línea Comunitaria que promueve la casa de estudios. “Queremos acercar el conocimiento de nuestra academia a la comunidad, en este caso, Lenga, donde podemos colaborar con herramientas que faciliten potenciar el emprendimiento en una zona con gran movimiento turístico”, agregó la sub directora de Vinculación con el Medio UDLA.

NOTICIAS FACULTAD