Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Carreras separadas > Escuela de Auditoría - Contador General

Escuela de Auditoría - Contador General

Contador General

 
  • Autoridades y docentes
  • Perfil de Egreso y malla

Presentación de la Escuela

Visión

 

Misión

Autoridades

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master of Science, University of Pennsylvania; Ph.D. (c) en Investigación de Operaciones, The Wharton School, University of Pennsylvania.

Fue director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (DII) y fundador del Centro de Estudios del Retail de la misma casa de estudios. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en las áreas de su especialidad, marketing cuantitativo y operaciones de retail. Además ha prestado asesoría en proyectos a diversas empresas del sector público y privado.

María Eugenia Manosalva

Directora Escuela de Auditoría.

Contador Público y Auditor con un postgrado en Gestión y Planificación Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Gestión y Planificación Tributaria de la UDLA y Magíster en Administración y Gestión Educacional de la Universidad de Tarapacá. Se ha desempeñado como jefe de carrera y Directora de la Escuela de Auditoría de la Universidad Santo Tomás. Es docente titular en línea tributaria y contable, presencial y online, en pregrado y postgrado. Ha realizado capacitaciones y asesorías en el área tributaria a empresas y personas y ha dictado seminarios y charlas en temas tributarios en sedes del Colegio de Contadores. Perito contable y tributario del Ministerio Público de las regiones VI y VII.

Perfil de Egreso (Extracto)

El Contador General de la UDLA es un profesional con sólidos conocimientos en el área contable, remuneraciones y tributaria, y todas las competencias que lo habilitan para desarrollar el proceso contable que involucra, el registro, análisis y emisión de estados financieros de una entidad a través de sistemas contables bajo la normativa vigente, nacionales e internacionales, utilizando herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión.

El Contador General de la Universidad de Las Américas tiene una formación teórico práctico, que considera competencias para el mundo laboral, principios éticos y valóricos en su desempeño profesional y comprometido con el desarrollo social y económico del país.

Reglamentos de la carrera

Documentos de la carrera

  Sede / Campus donde se imparte la carrera
Carrera Régimen PR SC LF MP VL CO
Contador General Diurno            
Vespertino            
Executive