Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Carreras separadas > Escuela de Hotelería y Turismo - Hotelería y Turismo

Escuela de Hotelería y Turismo - Hotelería y Turismo

Hotelería y Turismo

Acreditada desde enero de 2016 hasta enero de 2020
4 años

  • Autoridades y docentes
  • Perfil de Egreso y malla
  • Reglamentos y documentos de la carrera
  • Dónde se imparte

Presentación de la Escuela

Visión

 

Misión

Autoridades

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master of Science, University of Pennsylvania; Ph.D. (c) en Investigación de Operaciones, The Wharton School, University of Pennsylvania.

Fue director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (DII) y fundador del Centro de Estudios del Retail de la misma casa de estudios. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en las áreas de su especialidad, marketing cuantitativo y operaciones de retail. Además ha prestado asesoría en proyectos a diversas empresas del sector público y privado.

Janine Valenzuela

Directora Escuela de Hotelería y Turismo.

Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas Universidad del Mar. MBA, Master in Tourism Administration Escola Oficial de Turisme, Escola d´Hoteleria, Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, España. Se ha desempeñado como consultora externa del Ministerio de Salud para el Plan de Mejoramiento de la Calidad en los Servicios y como consultora técnico del Ministerio de Educación y CONICYT para el mejoramiento de la calidad de la educación superior, Santiago.

Perfil de Egreso (Extracto)

El titulado de la carrera de Hotelería y Turismo, mención Turismo, es un profesional con capacidades para gestionar estratégica y operativamente esta actividad empresarial a nivel nacional e internacional.

Se espera que el titulado sea capaz de utilizar herramientas técnicas y de gestión, orientadas a la calidad y servicio al cliente, liderando con éxito diferentes áreas de la organización. Sus habilidades se centran en el emprendimiento, liderazgo, iniciativa, servicio y creatividad, lo que le permitirá actuar en distintos ámbitos profesionales, en empresas públicas o privadas, relacionadas con turismo, hotelería o empresas de servicios en general.

El profesional también será capaz de desarrollar y ejecutar proyectos de emprendimiento propio, ya sea en una empresa de turismo, un complejo hotelero o como un planificador turístico. Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión; se caracterizará por un desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El administrador de empresas hoteleras y turísticas que opte por la mención de Turismo tendrá un adecuado conocimiento de las diversas áreas geográficas, ecológicas y ambientales en las que se inserte, pudiendo interpretar, valorar e incorporar los atractivos históricos, paisajísticos, arquitectónicos y culturales en la actividad del turismo. Podrá identificar y evaluar aquellas iniciativas públicas y privadas de inversión en turismo que contribuyan a un desarrollo local y regional sustentable.

  Sede / Campus donde se imparte la carrera
Carrera Régimen PR SC LF MP VL CO
Hotelería y Turismo Diurno          
Vespertino            
Executive