Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Carreras separadas > Escuela de Hotelería y Turismo - Hotelería y Turismo

Escuela de Hotelería y Turismo - Hotelería y Turismo

Hotelería y Turismo

Acreditada desde enero de 2016 hasta enero de 2020
4 años

  • Autoridades y Académicos
  • Perfil de Egreso y malla
  • Reglamentos y documentos de la carrera
  • Dónde se imparte

Presentación de la Escuela

Visión

 

Misión

Autoridades

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master of Science, University of Pennsylvania; Ph.D. (c) en Investigación de Operaciones, The Wharton School, University of Pennsylvania.

Fue director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (DII) y fundador del Centro de Estudios del Retail de la misma casa de estudios. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en las áreas de su especialidad, marketing cuantitativo y operaciones de retail. Además ha prestado asesoría en proyectos a diversas empresas del sector público y privado.

Janine Valenzuela

Directora Escuela de Hotelería y Turismo.

Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas Universidad del Mar. MBA, Master in Tourism Administration Escola Oficial de Turisme, Escola d´Hoteleria, Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, España. Se ha desempeñado como consultora externa del Ministerio de Salud para el Plan de Mejoramiento de la Calidad en los Servicios y como consultora técnico del Ministerio de Educación y CONICYT para el mejoramiento de la calidad de la educación superior, Santiago.

José Ignacio Ahrex

Director de Carrera de la Escuela de Hotelería y Turismo, y Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos.

Ingeniero de Ejecución en Administración Hotelera, CIES INACAP. Egresado de MBA, Universidad de Las Américas. International Business Management Certificate, Georgetown University, USA.  Diplomado Art Culinaire Francais (Básico), Le Cordon Bleu, Paris.
Ha sido director de Operaciones, director de la Escuela de Hotelería en Universidad Interamericana de Costa Rica (Laureate International Universities), jefe de Alimentos y Bebidas en Hotel Termas de Puyehue, gerente de Alimentos y Bebidas en Villas Sol Resort (Sol Melia Hoteles), gerente general del Hotel Guanamar, Guanacaste, Costa Rica; gerente de Operaciones Chateau 1525 (Centro de Artes Culinarias, Restaurante y Conference Center), ejecutivo de ventas nacional e internacional en Cruceros Australis, Santiago, Chile. También se ha desempeñado como consultor en la apertura de proyectos gastronómicos y hoteleros a nivel internacional. Posee 20 años de experiencia en el sector hotelero y turístico, tanto a nivel nacional como internacional.
 

Perfil de Egreso (Extracto)

El titulado de la carrera de Hotelería y Turismo, mención Turismo, es un profesional con capacidades para gestionar estratégica y operativamente esta actividad empresarial a nivel nacional e internacional.

Se espera que el titulado sea capaz de utilizar herramientas técnicas y de gestión, orientadas a la calidad y servicio al cliente, liderando con éxito diferentes áreas de la organización. Sus habilidades se centran en el emprendimiento, liderazgo, iniciativa, servicio y creatividad, lo que le permitirá actuar en distintos ámbitos profesionales, en empresas públicas o privadas, relacionadas con turismo, hotelería o empresas de servicios en general.

El profesional también será capaz de desarrollar y ejecutar proyectos de emprendimiento propio, ya sea en una empresa de turismo, un complejo hotelero o como un planificador turístico. Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión; se caracterizará por un desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El administrador de empresas hoteleras y turísticas que opte por la mención de Turismo tendrá un adecuado conocimiento de las diversas áreas geográficas, ecológicas y ambientales en las que se inserte, pudiendo interpretar, valorar e incorporar los atractivos históricos, paisajísticos, arquitectónicos y culturales en la actividad del turismo. Podrá identificar y evaluar aquellas iniciativas públicas y privadas de inversión en turismo que contribuyan a un desarrollo local y regional sustentable.

  Sede / Campus donde se imparte la carrera
Carrera Régimen PR SC LF MP VL CO
Hotelería y Turismo Diurno          
Vespertino            
Executive