Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Carreras separadas > Escuela de Ingeniería Comercial - Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Escuela de Ingeniería Comercial - Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

 
  • Autoridades y docentes
  • Perfil de Egreso y malla
  • Dónde se imparte

Presentación de la Escuela

Visión

 

Misión

Autoridades

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master of Science, University of Pennsylvania; Ph.D. (c) en Investigación de Operaciones, The Wharton School, University of Pennsylvania.

Fue director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (DII) y fundador del Centro de Estudios del Retail de la misma casa de estudios. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en las áreas de su especialidad, marketing cuantitativo y operaciones de retail. Además ha prestado asesoría en proyectos a diversas empresas del sector público y privado.

Perfil de Egreso (Extracto)

El egresado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de administrar y dirigir técnicamente las áreas funcionales de la empresa, especialmente las de marketing y finanzas.

Tiene conocimientos y habilidades en los ámbitos de gestión de empresas, contabilidad, recursos humanos, operaciones, administración de Retail y marketing y/o finanzas, según la especialidad. Todo lo anterior sobre un fundamento sólido de matemáticas y estadística.

En específico, es capaz de elaborar y administrar especialmente procesos de negocios relacionados con el aspecto financiero, considerando la situación financiera de la empresa, evaluando las alternativas de inversión y su financiamiento, además de proyectos para lograr la optimización de los recursos financieros de la empresa.

En específico, elaborar y administrar procesos de negocios relacionados con el aspecto de marketing, considerando los elementos que componen la función de marketing de la empresa, precios, promoción y distribución de productos y servicios que satisfagan las necesidades del mercado objetivo de la empresa. Igualmente, participar en investigaciones de mercado y elaborar y/o participar en la elaboración de informes y documentos relacionados.

Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que el egresado de la Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

Continuidad

Reglamentos de la carrera

Documentos de la carrera

  Sede / Campus donde se imparte la carrera
Carrera Régimen PR SC LF MP VL CO
Ingeniería de Ejecución
en Administración de Empresas
Diurno        
Vespertino          
Executive