Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Carreras separadas > Escuela de Minas - Ingeniería en Minas

Escuela de Minas - Ingeniería en Minas

Ingeniería en Minas

 
  • Autoridades y docentes
  • Perfil de Egreso y malla
  • Dónde se imparte

Presentación de la Escuela

Visión

 

Misión

Autoridades

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master of Science, University of Pennsylvania; Ph.D. (c) en Investigación de Operaciones, The Wharton School, University of Pennsylvania.

Fue director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (DII) y fundador del Centro de Estudios del Retail de la misma casa de estudios. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en las áreas de su especialidad, marketing cuantitativo y operaciones de retail. Además ha prestado asesoría en proyectos a diversas empresas del sector público y privado.

Manuel Viera

Director Escuela de Minas.

Ingeniero Civil en Minas, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Postítulo de Economía en Imperial College de Londres. Doctor en Finanzas y Economía Minera Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Ingeniería de Proyectos, Profesor Universitario de Post Grado en las más importantes Universidades de Chile y Latinoamérica. Relator Internacional en temas de minería y finanzas.
Director Tesorero del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile IIMCH, Ex Director de Enami y Ex Director TECK CDA, vicepresidente de Programas del PMI Chile Chapter. Actualmente se desempeña como CEO Holding Minero Metaproject.

Perfil de Egreso (Extracto)

El titulado de la carrera de Ingeniería en Minas es un profesional formado para gestionar y operar en forma eficiente, efectiva y segura los procesos y operaciones unitarias de la industria minera.

Instruido para liderar equipos de trabajo en un marco de seguridad y respeto, orientado a la productividad y eficiencia económica, preparado para asumir plenamente la Responsabilidad Social Empresarial y ser responsable de su entorno medioambiental. Es preparado para reconocer y asumir responsabilidades con las organizaciones incumbentes al negocio de la empresa: propietarios, trabajadores, comunidades, organismos gubernamentales y organismos internacionales.

La formación de este profesional lo focaliza en el logro de resultados, se le prepara en desarrollar sus habilidades de autoaprendizaje y autogestión, capaz de identificar a sus clientes, promover el trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en su desempeño laboral haga uso de sus conocimientos y capital intelectual con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Reglamentos de la carrera

Documentos de la carrera

  Sede / Campus donde se imparte la carrera
Carrera Régimen PR SC LF MP VL CO
Ingeniería en Minas Diurno  
Vespertino          
Executive