Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Carreras separadas > Escuela de Negocios - Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Escuela de Negocios - Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Acreditada desde agosto de 2016 hasta agosto de 2020
4 años

  • Autoridades y docentes
  • Perfil de Egreso y malla
  • Reglamentos y documentos de la carrera
  • Dónde se imparte

Presentación de la Escuela

Visión

 

Misión

Autoridades

Máximo Bosch

Decano Facultad Ingeniería y Negocios.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master of Science, University of Pennsylvania; Ph.D. (c) en Investigación de Operaciones, The Wharton School, University of Pennsylvania.

Fue director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (DII) y fundador del Centro de Estudios del Retail de la misma casa de estudios. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en las áreas de su especialidad, marketing cuantitativo y operaciones de retail. Además ha prestado asesoría en proyectos a diversas empresas del sector público y privado.

Ismael Romero

Director Escuela de Negocios.

Doctorado © en Gestión Internacional de Empresas, Master of Business Administration, The Joseph Sellinger School of Business and Management, Loyola University in Maryland, Baltimore, U.S.A. Administrador de empresas con un postgrado en Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Dirección y Administración de Recursos Humanos, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Perfil de Egreso (Extracto)

El egresado de la carrera de Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas es un técnico capacitado para coordinar y ejecutar los proyectos y procesos de gestión administrativa de una Organización.

Tiene capacidades particulares en remuneraciones y compensaciones y dominio general en ámbitos como administración, finanzas, marketing y gestión de personal, lo que facilita un desempeño adecuado en áreas de administración y gestión de Organizaciones. Asimismo, se espera que muestre buen cometido en la ejecución de estrategias, procesos y procedimientos, en el uso de herramientas de gestión empresarial y capacidad de orientación al cliente.

El egresado de TNS Administración de Empresas deberá mostrar facultades para el trabajo bajo presión y una conducta flexible y proactiva para adaptarse a los constantes cambios en las Organizaciones, haciendo propuestas que contribuyan a mejorar los procedimientos administrativos y gestión de las organizaciones en que se desempeñe.

Se espera que sea un técnico enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente. Asimismo, se espera que en su desempeño laboral haga uso de sus conocimientos y capital intelectual con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El egresado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos de organizaciones públicas y privadas, con y sin fines de lucro, de cualquier giro y tamaño, que requieran soporte en su gestión administrativa, especialmente en lo relacionado con gestión de remuneraciones y compensaciones. También será capaz de generar trabajos propios o emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades de nuevos negocios.

  Sede / Campus donde se imparte la carrera
Carrera Régimen PR SC LF MP VL CO
Técnico de Nivel Superior
en Administración de Empresas
Diurno      
Vespertino    
Executive