Universidad de Las Américas
 Facultad de Ingeniería y Negocios

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Carreras separadas > Escuela de Gastronomía - Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos

Escuela de Gastronomía - Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos

Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos

 
  • Presentación y sello de la Escuela
  • Visión y Misión de la Escuela
  • Autoridades y docentes
  • Perfil de Egreso y malla
  • Reglamentos y documentos de la carrera
  • Dónde se imparte

Presentación de la Escuela

Visión

 

Misión

Autoridades

Joel Solorza

Director Escuela de Gastronomía.

Administrador Hotelero, con amplia experiencia en estrategia corporativa y comercial. Su perfeccionamiento lo ha realizado en Bordeaux, Paris, Italia, Nueva York, Japón y Buenos Aires. Se desempeñó como chef ejecutivo y gerente de AA y BB de Radisson Chile, chef ejecutivo del Hotel Santiago Park Plaza, supervisor y chef del restaurante Anakena, sub chef ejecutivo del Hotel Sheraton y director de Press and Fair Latinoamérica. En la actualidad es socio director de JSOLORZA Y ASOCIADOS SPA., empresa consultora de negocios gastronómicos y director de Expo Gala Chile, feria empresarial de gastronomía.

Docentes

Perfil de Egreso (Extracto)

El egresado de la carrera de Gastronomía y Negocios Gastronómicos de la Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de elaborar diferentes preparaciones gastronómicas, demostrando creatividad y sólidos conocimientos en higiene y procesos de Sistema de Control de Puntos Críticos (HACCP). Tendrá conocimientos sobre productos, técnicas de cocción y procesos térmicos asociados a las diversas elaboraciones gastronómicas, según los requerimientos del cliente y los estándares de la industria. También podrá aplicar sistemas informáticos en la industria.

Se espera que sea un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en su desempeño laboral haga uso de sus conocimientos y capital intelectual con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Reglamentos de la carrera

Documentos de la carrera

  Sede / Campus donde se imparte la carrera
Carrera Régimen PR SC LF MP VL CO
Licenciatura en Artes Culinarias
y Negocios Gastronómicos
Diurno          
Vespertino            
Executive